calendario cientifico

la gestación de un bebe

mis primos pequeños

mis primos pequeños

efectos de un embarazo

El embarazo afecta a cada mujer de una manera diferente. Por ejemplo, algunas mujeres sufren de nauseas en la mañana, otras sienten nauseas durante todo el día, y otras nunca sienten nauseas.
El embarazo no solamente cambia tu cuerpo, sino tambien el carácter:
1.El instinto de preparación del nido.
-Es un fuerte deseo de preparar el hogar limpiando y decorando, incluso a punto de dar a luz, haciendo cosas que no te podías imaginar que las podrías ahcer en el noveno mes.
2.Incapacidad para concentrarte.
- En los tres primeros meses, la fatiga y las nauseas durante la mañana pueden hacer que las mujeres se sientan cansadas y mentalmente confusas.
3. Cambios de humor
-Los cambios pueden hacerte sentir feliz durante un minuto y al siguiente, con ganas de llorar. Son muy comunes durante el embarazo, aunque tienden a ocurrir durante el primer trimestre y en el final del tercer trimestre.
4. Talla del sujetador
-Un incremento en la talla del pecho es uno de los primeros signos de embarazo. El pecho generalmente se hincha y aumenta de tamaño durante el primer trimestre del embarazo por el incremento en el nivel de las hormonas.
5.Piel
-Es uno de los cambios que tu piel probará durante el embarazo por los cambios hormonales y el estiramiento de tu piel para que puedas tener al bebé dentro de ti.
6.El cabello
-Las hormonas harán que tu pelo crezca mas rápido y se caiga menos. Pero estos cambios en la naturaleza de tu cabello no suelen durar porque la mayoría de las mujeres pierden bastante pelo en el período después del parto.
7.Número de calzado
-Muchas mujeres necesitan comprarse zapatos con mayor numero al que tenían porque como retienen tanto líquido se les hinchan los tobillos.
8. Movilidad de las articulaciones
-Durante el embarazo, se forma una hormona llamada relaxina. Su función es relajar los ligamentos, por eso las embarazadas tienes más flexibilidad pero más posibilidades de lesionarte.
9.Venas varicosas, hemorroides, y estreñimiento
-Las venas varicosas suelen aparecer en las piernas. Suele ocurrir cuando la sangre se almacena en las venas que se han hecho más grandes
-Las hemorroides sulen salir por el exceso de peso que hace el útero sobre la pelvis y porque el volumen de la sandre ha aumentado.
-El estreñimiento es normal porque las hormonas del embarazo disminuyen la velocidad por la cual los alimentos atraviesan el tracto gastrointestinal.

jueves, 6 de noviembre de 2008

gestacion de un bebé



En esta foto podemos ver la ecografía de un bebé en proceso de crecimiento en el útero de su madre.
La gestación de un niño dura alrededor de 9 meses y es el tiempo que transcurre entre la fecundación y el parto.El feto está flotando en el líquido amniotico dentro del útero. Mientras permanece dentro, el feto obtiene nutrientes y oxígeno y elimina los desechos a través de la placenta, que está pegada al útero y se une al feto a a través del cordón umbilical.
El embarazo se divide en tres trimetres de tres meses cada uno. En el primer trimestre el riesgo de avorto es mucho mayor. En el segundo trimestre, el desarrollo del bebé se suele diagnosticar. Por último, en el tercer trimestre, el bebé tendría posibilidades de sobrevivir si naciese prematuro.

Desarrollo de los bebés

Como veis, en esta foto, os he puesto unos niños recien nacidos en las cunas del hospital.
Los niños que han nacido al mismo tiempo pueden ser muy diferentes. Algunos niños son muy callados y tienden a dormir mucho. Otros recien nacidos son muy activos. La aceptacion de estas diferencias facilitará el cuidado de los recién nacidos y los ayudará a crecer y a desarrollarse.

En los 6 primeros meses:
Cuando son recien nacidos los ninos no pueden controlar el movimiento de sus cuerpos. Sus movimientos son reflejos.
Los recien nacidos pueden ver claramente objetos que estan a poca distancia. Cuando llegan a los cuatro meses, la mayoria de los bebes controlan sus musculos y su sistema nervioso.

De los 6-12 meses:
Los recien nacidos ya pueden sentarse solos, Comienzan a comer y dormir a intervalos regulares. A los ocho meses pueden extender los brazos y agarrar objetos.
Comen tres comidas diarias y beben de teteros varias veces al dia.
Comienzan a usar una taza y una cuchara para comer.
Los recien nacidos de esta edad todavia se toman una siesta por la manana y por la tarde.
Pueden gatear sobre la barriga en el piso y arrastrarse usando las manos y las rodillas.
Se pueden parar con apoyo, pueden quedarse parados agarrados de muebles, y pueden caminar si son guiados.
Pueden levantar objetos con el dedo pulgar y el indice.

Primera entrada


Hola a tod@s!
Este blog que estoy haciendo trata sobre los nacimientos de los niños y he decidico hacerlo sobre esto porque me parece que sea un tema muy preocupante, ya que cada vez hay menos niños, entonces la población va embegeciendo. Entonces, llegará un momento en que la población se quede con todo ancianos y se acabe la vida!